Los gastos elevados y tu actitud frente al dinero

Cuando los gastos son muy elevados en la vida uno puede sentir que no le queda dinero al final de la quincena ni para ahorrar, para invertir, y mucho menos para crear fondos de reserva.
 no es de esperar que uno se sienta un poco mal sabiendo que no queda ninguna holgura para disfrutar en la vida.

Esta situación le pasa a un gran porcentaje de la población, desde lo que ganan mucho menos hasta lo los que ganan muchísimo dinero.
De hecho es interesante como, llegado un punto en la vida donde uno tiene bastantes ingresos, todavía siente la necesidad de tener un poco más ya que no llegas a fin de mes.


Esta situación se acentúa cuando de verdad deseas invertir. Al invertir dinero, sea en acciones, en bienes raíces, o en empresas privadas, estás quitando de tu bolsillo dinero que podrías utilizar para gastar y colocándolo en un sitio donde no vas a poder usarlo por mucho tiempo.


Esto significa que no tendrás ninguna holgura para consumir, y el sentimiento de no tener holgura es idéntico al que se siente cuando eres pobre, o no tiene suficientes ingresos y tus gastos son muy altos.


Puede llegar a ser irónico cuando por ejemplo, tienes $50,000 invertidos en acciones, o bienes raíces valorados en $100,000, y un día cualquiera de la semana no tienes ni un dólar en el bolsillo para comer un perro caliente en la calle.


Por esto es que el sentimiento de insatisfacción de no tener dinero no debería ser tomado como tan pesado, porque sea la situación que sea, si tienes la mentalidad de invertir tu dinero, es probable que no tengas dinero en el bolsillo en ningún momento de la vida.


Claro, resulta mejor no tener dinero cuando tienes muchas inversiones, que no tener dinero porque estás en una situación de pobreza. Sin embargo la idea detrás de esto, es no sentirse mal, no sentirse desesperanzado, por no tener dinero en el bolsillo.

Es simplemente colocarse la idea de que hay que producir, eliminar gastos suplir flores, seguir invirtiendo lo que puedas, y poco a poco ver tus activos crecer.